viernes, junio 13, 2008

US Open/1: Gozo en un pozo

Nuestro gozo en un pozo. Bastaron los primeros siete hoyos para excavarlo (el pozo). Después Sergio se debió contagiar del buen juego de sus compañeros de viaje y presentó la tarjeta que habríamos querido ver.

Era, y es, ciertamente tarde. ¿Muy tarde? No, muy tarde, no. Este año se va a ganar por encima del par salvo que sean benévolos los organizadores. Además ayer el tiempo fue bueno, pero parece ser que se prevén tormentas en la zona, sobre todo el sábado. Imagina: vientos de tormenta que se llevan la bola donde quieren, con esos rough altos y de kikuyu: se puede hacer facilmente un +15.

Un breve balance. Sergio no tuvo ayer un buen dia, es evidente. Pero tampoco su tarjeta fue desastrosa. Los números hablan claro: la media de golpes fue sobre par de +4,6. Sergio hizo +5. Sólo que claro, siendo uno de los mejores jugadores del circuito uno se espera más de él. Jugó mal en particular el front nine, que es el más dificil. Tuvo la mala suerte de abrir con un doble bogey, y eso, en un torneo en donde lo importante es no fallar te deja ya cerca del ko. De todos modos uno se podría preguntar si no hay algo que no termina de ir, a veces, en los comienzos de Sergio, y si no se podría hacer algo más para salir ya en caliente, a un campo como éste que no permite errores.

¿Se puede recuperar? En sentido de sacarle golpes al campo, lo dudo bastante. La media de birdies del campo fue de 2 por jugador, Sergio cumplió sus deberes desde este punto de vista. Pero pensar que uno no cometa también bogeys en este campo es poco realista. Por eso yo creo que no le será fácil recuperar. Pero puede subir en la clasificación, eso sí.

¿Qué tendría que hacer? Muy sencillo. El par del campo. El Open Usa se gana haciendo el par. Mickelson y Vijay lo hicieron. Tiger hizo +1. Los tres están prefectamente situados para cuando llegue el rush final. Sergio necesita hoy una ronda en el par del campo. Juanjo, que acaba de escribir en el post anterior dice que Sergio tiene hoy la opción de meterse en la pomada. Juega en turno de mañana con los greenes más receptivos, menos pisados y algo más lentos. Y se supone que la brisa en el sur de California salta hacia el mediodía. Una vuelta de uno o dos bajo par le mete en la lucha. El liderato después del día de hoy estará en menos 2 o menos 1. Creo que va a ser así.


También quiero agradecer a Bruno, Pipín, Raúl, etc. su esfuerzo para tenernos al día de lo que pasa. O mejor, en este caso habría que decir tenernos a la noche de lo que pasa. Espero que no hayáis tenido que madrugar... Gracias de nuevo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una jornada extraña con el put. En lo que yo vi de Sergio (hasta el hoyo 13) le vi meter dos puts muy buenos de media, larga distancia y sin embargo fallar puts bastante cortos... Si hubiera metido solo la mitad de lo que yo vi estaría en un +1 o +2, así que parece que se le aparecieron viejos fantasmas. Si mejora esto seguro que estará en la pelea.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, no se ha acabado el torneo. Sí se constató que debemos rebajar las expectativas en Sergio. Cuanto más esperamos de él más palo nos llevamos. Seamos cautos, confiemos, pero no alardeemos. Con una vuelta de uno o dos bajo par estará "in the mix" como dicen en USA. Un saludo a todos.

Armando dijo...

Vueltón de Sergio, Sin paliativos. ¡¡¡Grande¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!, despues de algunas dudas en los 9 primeros hoyos, Sergio nos ha hecho caso y ha conseguido acabar la vuelta por debajo del par, como le pedíamos todos. De nuevo los últimos 9 hoyos impecables, ¡¡felicitaciones para la estrella!!.

Ahora está en una situación magnífica para abordar el fin de semana, a ver si esta es la buena.

Con el buen saor que ha dejado la actuación de Sergio, a seguir disfrutando, cordiales saludos, Pipín.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Afortunadamente hoy no tendremos sesión nocturna. La verdad es que al igual que ayer salió descontrolado por los nueve primeros hoyos, pero a partir del hoyo 18 se ha centrado más y en la segunda parte de la vuelta se le han visto bastante fino, con grandes salidas desde el tee y buenos tiros a green que le han dado muchas oportunidades de birdie (hay que decir que la televisión americana le ha dado una cobertura buena, aunque no tanto como la que le han dado al partido de ernie els o al de luke donald), además de estar bastante más fino con el putter que ayer.
Y ahora a esperar, porque el campo por la tarde se va a poner dificil y Sergio ahora mismo está en el puesto 55; vamos a ver donde está al final del día (si el campo se acaba jugando tan dificil como ayer, 75.6151, puede que Sergio acabe metido cerca del puesto 30 y con muchas posibilidades para el fin de semana).
Pues nada, a ver a Tiger, Mickelson y Scott y a esperar que Sergio suba en el leaderboard.
Un saludo para todos.

Armando dijo...

Bruno por lo que veo hasta ahora el campo ha estado un poco más fácil que ayer; calculo que +3.5 en vez de +4.5. No se si por la tarde se irá complicando: ójala (con todos mis respetos para los jugadores). Creo que Sergio se va quedar entre el 30 y el 40. Esperemos que los de arriba no hagan una ronda como la de Harrington (vaya crack) con -4. Pienso sobre todo a Tiger y a Mickelson. Els merodea. Pero ojo también con Appleby.

Anónimo dijo...

Buenas, pues sí Armando, el campo parece que mejoró por la tarde, no sé seria porque disminuyó la velocidad del viento, esa es otra información que nos escamotean en los "grandes", el caso es que Sergio se ha quedado un poco más lejos de lo recomendable para una remontada en el fin de semana. Lo importante, en todo caso, es que siga jugando como ayer en los últimos nueve, si lo consigue terminará muy arriba.

Lo que me ha sorprendido ha sido el horario y los emparejamientos, parece ser que los han agrupado por el número de golpes, de forma que si la cantidad de jugadores que ha hecho un determinado score es impar, hay un jugador que sale en solitario, y resulta que hay varios casos. A lo mejor es un error o que yo no lo he sabido interpretar.

Mucha suerte para Sergio, saludos, Pipín.

Armando dijo...

No, Pipín, van de dos en dos. Sergio sale a las 12,10 (21'10) con Hunter Mahan. Si quieres detalles mira en la página del open, en la sección tee-times.
Un saludo, Armando

Anónimo dijo...

Gracias Armando, ahora queda claro.

Saludos, Pipín.