lunes, junio 09, 2008

Stanford St Jude/3-4: Nos devolvió el domingo

Ayer Sergio nos devolvió el domingo que nos debía a sus aficionados desde el Byron Nelson. Allí empezó en liza pero enseguida se cargó de bogeys; aquí fue al contrario; tenía pocas posibilidades pero estuvo a punto de dar el golpe. Un birdie más y se mete en el play-off.

Sergio presentó una tarjeta perfecta, sin fallos. Y eso a pesar de que el comienzo fue titubeante y en los primeros hoyos no estuvo del todo acertado. Volvió a irse al agua en el primer par cinco y, eso fue lo único reprochable ayer. [Ha saldado con +3 su cuenta personal con ese hoyo, uno de los dos más birdables del campo, pues rinde 4.7 de media. Esto significa que Sergio ha perdido ahí de cuatro a cinco golpes respecto a los otros jugadores]. Pero enseguida empezó a jugar como él sabe, y sobre todo muy bien con el putt. A nadie se le puede pedir que birde desde 30 pies, pero sí que meta el 90% de los putts a menos de 6 pies. Muy sólido Sergio esta semana en los putts cortos, y eso ha sido en buena medida causa de su éxito aquí. Hubo un sólo tripateo, creo que el segundo día, en un putt desde 70 pies que se le quedó bastante corto.

Realmente era dificil que pudiera ganar con -3. Ayer los organizadores se mostraron benévolos y pusieron las banderas en sitios accesibles [por inciso: qué gusto da con el nuevo Play & Play ver donde está la bandera]. El campo estaba "birdable" y no como el sábado, cuando "tirar a bandera" era suicidarse. Era lógico que se subiera de -3 y si sólo se alcanzó el -4 fue más por los nervios del domingo que por que no hubiera opciones. Allenby e Immelman por ejemplo birdaron el 18, un hoyo tradicionalmente considerado dificil. En cambio el putt de Sergio, desde 35 pies, pasó a 5 o 6 cm del hoyo [mira el video]. Si hubiese entrado, la película habría sido bastante interesante de contar.

Así que vamos con moral al Open, pero sin llamarse a engaño. El Open será otra historia. Voy a pontificar un poco: se va a tratar menos de jugar bien que de no fallar, pues habrá poca opción para recuperar, como hizo Sergio ayer. Al final estarán arriba los que no hayan cometido errores, y por tanto Sergio debe prepararse mentalmente a no conceder golpes.

Bueno, pues, ¿quién sabe? A lo mejor es un Open distinto y lo que he dicho no sirve. En todo caso las buenas sensaciones están: ahora hay que pensar en la estrategia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , esperemos que nos mantengan el nuevo PlaybyPlay para el UsOpen , pero me temo que no sera asi , no se si es por cuestion de derechos u otro motivo , los 4 grandes son los que menos informacion dan en la pagina de Pgatour , solamente el resultado de los hoyos.
Y por cierto , el Jueves Sergio desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana mas o menos , a ver quien aguanta.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos. Se estuvo cerca de obrar el milagro y al final un cuarto puesto que no está nada mal. Poco más que añadir al post de Armando, aunque si se piensa de nuevo en los 4 golpes que se ha dejado en el hoyo 3 ahora estaríamos celebrando la segunda victoria del año.
El nuevo play-by-play no creo que se mantenga para el US Open, porque como es un torneo que organiza la USGA, el PGA Tour no tiene el control de los derechos como en el resto de torneos. Hay que decir que es una maravilla, parecido al Tour Cast que había el año pasado, especialmente porque te permite saber donde están las banderas cada día.
Con respecto al US Open, hay que tener en cuenta que Sergio dice en la entrevista que hay al final del video que ha puesto Armando en el post, ya que necesita un par de días de descanso por el mucho calor y el viento de esta semana. Esperemos que no esté demasiado cansado para aguantar cuatro días durísimos en Torrey Pines esta semana en los que los errores de esta semana le impedirían luchar por la victoria.
Habrá que buscar por internet como están preparando el campo, pero a medida que se acerca el torneo me estoy temiendo que la USGA haya destrozado el campo, pelando los greens, con un rough de 10 centímetros y con un viento costero que puede traer de cabeza a los jugadores.
Ya iremos comentando a lo largo de la semana más cosas sobre el US Open.
Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Despues de ver y seguir la cuarta jornada creo que podemos decir que el putt de Sergio viene muy calentito, aunque parezca lo contrario ayer no termino de jugar bien, creo recordar que de los 4 birdies 2 fueron desde mas de 30 pies, otro de 18 y el otro de 10, osea que muy cerca no las dejó, pero una cuarta jornada embocar esos putts es muy esperanzador, antes del The Players esto era impensable, vamos a por el open, donde creo que Sergio es el jugador que mas en forma llega.
Suerte y enhorabuena a Nadal, Pedrosa, Sergio y Fernando que sigue intentandolo. Uff ayer acabé cansadisimo de hacer tanto deporte en la tele.

Armando dijo...

Tienen razón Toni y Bruno. No lleva pinta de que tengamos Play and Play para el Open Usa. En mi caso significa que no voy a perder horas de sueño... Tampoco me gustan lo emparejamientos: con Cink y Vijay. Con Cink siempre acaba la cosa mal, aunque claro alguna vez tiene que cambiar.

En cuanto al domingo, realmente si se sigue todo hay que ponerse a las 2 y hasta las 12 de la noche. Bueno yo vi un poco de Nadal por internet y seguí a Sergio. De lo demás (Alonso, Pedrosa, Eurocopa) sólo algún flash. Aunque lo de Pedrosa debió estar bien.

De Sergio me gustó que mandó la bola bastante al centro del green, que para el domingo me parece una táctica buena: menos se complica uno, más posibilidades tiene de hacer un resultado decente. Pero claro a veces quedaba lejos de bandera como dice joquegon. En todo caso ha jugado dos rondas muy buenas y una en la que se salvó de un mal resultado (podía haber hecho un +5 tranquilamente). Mi balance es bastante positivo, también porque el grupo de los 8 primeros era de bastante buen nivel. Leonard tiene 13 victorias en el PGA, Immelman viene de ganar el Masters, de Harrington prefiero no acordarme, Appleby ...

Anónimo dijo...

Sergio se ha colocado 7 del mundo, parece que todo vuelve a su cauce... tengo buenas sensaciones para el US OPEN aunque creo que volvera a tener opciones en el British. ¿Alguien sabe si Sergio va a jugar este año en Congressional el torneo de Tiger?

Anónimo dijo...

Hola. La verdad es que la estrategia del domingo de Sergio puede ser buena para hacer un buen resultado en el US Open (estar en el centro del green siempre es mejor que estar en el terrible rough de un US Open).
No sé si Armando sabe algo, pero no creo que Sergio participe en el ATT, sobre todo porque la semana siguiente es casi seguro que juegue el Scottish Open para preparar el Open Británico, del que como dice Manu es seguro uno de los grandes favoritos.
Es también destacable que Sergio ha ascendido 4 puesto en el ranking mundial y lo bueno es que esta semana no tiene que defender puntos, con lo que cualquier resultado que haya el fin de semana le hará subir en el ranking mundial.
Le he echado un vistazo a la web del US Open y el campo se presenta temible, aunque en la web no se aprecia del todo la dureza del campo.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los incondicionales de Sergio,y podía haber sido incluso mejor, sin los fallos en el primer par 5 no se le habría escapado la victoria. De todas formas no parece que sea un buen presagio ganar el torneo anterior al Open USA, ahora toca afinar un poco el drive, tirar al centro de green, como parece que estamos todos de acuerdo, y que su extraordinario putt le conduzca a la gloria, en realidad los putts de Sergio en los hoyos finales fueron escalofriantes.

Por lo pronto está tercero en las apuestas, por detrás de la megaestrellas Woods y Mickelson, aunque el estado de forma del primero debe ser bastante dudoso. He notado cierta disparidad respecto a la posición del castellonense en el ranking mundial, lo que sí que resulta llamativo, es que con sus 28 años sea el décimo tercer jugador en la lista de ganancias a lo largo de su carrera, esto mejor dejarlo, es muy prosaíco, lo suyo es que nos haga disfrutar a sus forofos como el domingo.

Saludos, Pipín.

Armando dijo...

Pipín: no me sorprende que Sergio haya ganado mucho dinero, porque en general tiene un buen rendimiento en los torneos importantes. Por poner un ejemplo en 12 ocasiones ha hecho top ten en un grande. Sólo eso ya son 3 o 4millones de dolares.

Sin duda su torneo preferido es el British, donde tiene 6 de esos 12 top ten. Del Open US yo no espero mucho (lo explico en el post nuevo), pero lo bueno es lo que dice Bruno, que si hace resultado es todo ganancia.