lunes, junio 02, 2008

Memorial/3-4: Digno final

Los dos últimos dias del Memorial fueron algo distintos. El sábado Sergio tuvo pocas posibilidades de sacar algo positivo. Cayó con frecuencia en bunkers y no siempre consiguió recuperar. Creo que influyó el mal tiempo en su juego. El domingo en cambio hizo una de las mejores tarjetas. Salvó bien las situaciones difíciles del final, con acierto. Juanjo decía que el campo de Muirfild Village es parecido al de Augusta y que no es fácil encontarse cómodo. Efectivamente cuando se perdía calle las posibilidades de complicación eran grandes.

El balance no es malo. Sergio no estuvo mal en sus puntos fuertes. El problema, en mi opinión, fueron los putts cortos, de 0 a 2 metros. Hay se han perdido bastantes golpes, quien sabe porqué. También fallaron otros jugadores, no sólo Sergio en ese tipo de putts. Kelly se comió uno de tres pies en el penúltimo hoyo, que le podía dar el torneo. Pero, como siempre, los que estaban arriba, en general, los metieron. Creo que el mal tiempo ha condicionado el resultado. Vamos a esperar y ver que ocurre la próxima semana en Memphis.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo, y no lo digo por ser un fanático de Sergio, que ha sido un gran torneo. Ya lo vimos en la preparación del The Players, hizo 2 torneos como preparación, en los que pasó sin pena ni gloria, superando el corte en ambos, calentando el driver que para mí fue el palo que le hizo ganar. Ahora igual, esta vez un 45, jugando cuatro dias, la semana que viene seguramente veremos algo muy parecido, y creo q es lo mejor, creo q no es conveniente que se desgaste demasiado en estos torneos de preparación. Estoy más que seguro que si ahora Sergio se mete en la lucha por el primer puesto en MEMPHIS y acaba haciendo un séptimo, un octavo... adios al US.Open. Tranquilos, Sergio está preparandose para dar el golpe en el US.Open y convertirse en el primer español en ganarlo.
Dani

Armando dijo...

Enhorabuena Dani: eso sí que es tener confianza en Sergio.

Ojala tengas razón. Yo reconozco que soy algo más escéptico, porque pienso que el US Open de los últimos años no ha sido golf sino "extreme golf". Roughs imposibles, greens hiperveloces, etc.

Si es así también este año no creo que gane Sergio, pero tampoco ganará Tiger. Los últimos tres años no se llegó a superar el par del campo. Ganaron Cabrera, Ogilvy y Campbell, tres buenos jugadores pero que no estaban entre los 10 mejores del mundo (Ogilvy si lo está ahora).

Por eso aunque estoy de acuerdo contigo que si Sergio lucha por las medallas en Memphis será dificil que llegue concentrado al US Open, casi prefiero que sea así. No sé, quizá con más datos sobre el Open lo pensaría de otro modo.

Anónimo dijo...

'Hola amigos!,me gustaría que efectivamente Sergio estuviera calentando su driver para dar el gran golpe en el Open Usa, no obstante pienso que no se deben desaprovechar la posibilidad de ganar un torneo como el Memorial, la participación no se ha correspondido con la categoría del torneo y de hecho ha podido ganar el propio Mike Weir que los días que jugó con Sergio fué jugando desde el rugh todo el tiempo y con unas recuperaciones milagrosas. En fin a ver si acertáis y en el Memorial nuestro ídolo les ha estado dando "cuartelillo" a los rivales.

Al margen del golf, Armando con tu afición a los números, a lo mejor te resulta divertido el Sudoko Killer, lo saca el diario El País los domingos.

Saludos, Pipín.

Armando dijo...

Me gustan efectivamente los Sudokus, aunque más que hacerlos lo que me gusta realmente es pensar modos de resolverlos siempre, independientemente de su dificultad.

Debo reconocer sin embargo que hasta ahora no he conseguido mucho. ¿Sabes si está online el que dices del País?

De todos modos si te gustan los Sudokus y quieres Sudokus realmente dificiles puedes visitar
http://www.paulspages.co.uk/sudoku/

Es un sitio excelente, aunque en inglés...

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Aunque no he podido seguir demasiado el torneo este fin de semana, si se analizan friamente los números de Sergio se observa como ha vuelto a recuperar bastante de la precisión desde el tee que echábamos de menos a principios de año, aunque esta semana ha estado algo más fallón en los tiros al green (un 61% de GIR no es para tirar cohetes). La estadística de putts no ha sido mala el fin de semana, lo que demuestra que la recuperación del juego con el putter es un hecho y no fue sólo una casualidad durante los 4 días de Sawgrass.
Sería importante que no se desgastara demasiado esta semana en Memphis, aunque también es necesario que salga con buenas sensaciones del torneo previo al US Open. Con respecto a este último supongo que el campo estará infernal como todos los años, pero algo menos que ultimamente (esperemos que la USGA no afeite tanto los greens como para que sea imposible parar la bola en ellos), con lo que supongo que se podrá volver a ganar con un resultado bajo par.

Para Pipín (siento haber tardado en contestar): que yo sepa The Golf Channel solo se puede ver a través de internet cuando emiten algún torneo y a través de las páginas web que permiten ver deportes por intenet. Es en esas páginas donde suelo ver algunas veces los torneos del PGA Tour, ya que pinchan la señal de las televisiones americanas. Ya buscaré los enlaces y los colgaré por aquí (con el permiso de Armando, por supuesto, jajaja)

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el US Open se ganará sobre par porque el campo tiene potencial para ser dificilísimo. Son 7.600 yardas jugadas a nivel de mar con posibles vientos procedentes de éste y creo que Mickelson ha dicho cuando lo jugó hace poco que estaba muy difícil. Sobre el torneo de Memphis lo mejor será que haga una buena actuación. Ya ganó el torneo previo al US Open (hablo de Sergio) en 2004 y 2005 e hizo grandes torneos (20º con una mala vuelta en 2004 y 3º en 2005 jugando espectacular de tee a green). Así que a ganar en Memphis. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas, todavía no han sacado los de la PGA la lista de participantes en el torneo de Menphis de esta semana, y la información del campo TPC Southwind tampoco va mucho más allá, en todo caso con sus casi 7300 yardas parece demasiado largo para ser un par 70.

Armando, no creo que esté on line el sudoku killer del País, no obstante yo estaba equivocado, pensaba que era un invento de ellos, no es así, he indagado por la red y en está página puedes echar un vistazo para hacerte una idea de como va el tema:
www7a.biglobe.ne.jp/~sumnumberplace/22326860
El símbolo (~) sale con Alt + 126, del teclado numérico de la derecha.
A mí los killers estos me resultan muy entretenidos, me llevan horas sacarlos, así que más de uno a la semana se me indigestaría.

Bruno gracias por la información, ahora aparte de seguir el play-by-play veo el golf por una cadena alemana, pero me temo que va a durar muy poco. Por otro lado los de la PGA parece que no han tenido el detalle de poner esta semana a su "lolita" .

Perdonar el peñazo y cordiales saludos, Pipín.

Armando dijo...

Hola Bruno. Pensando un poco a que los momentos donde Sergio ha andado flojo pienso que ha coincidió en general con fases de mal tiempo, donde incluso se llegóa ainterrumpir el juego. Por eso creo que no es fácil valorar el Memorial. Sí es cierto que según el Play & Play ha fallado putts cortos, varias veces.

Pero yo estoy con Juanjo en que Sergio debe ir a tope a Memphis, porque no creo que los organizadores del Open Usa renuncien a mostrar el daño que puede hacer Torrey Pines, convenientemente "afeitadito" y dejada alta la hierba. Me gustaría que no no fuera así, pero creo que será así.

En otro orden de cosas y para Pipín: se ve que a estos japoneses les gusta complicarte la vida. Tiene pinta de interesante, pero no creo que me dé la vida para meterme a hacerlo. A ver si en verano tengo tiempo de entrarle a alguno...

Respecto a los links de internet yo como los colegiados: no he visto nada...

Anónimo dijo...

Muy buenas, ya tenemos los agrupamientos para las dos primeras vueltas en Memphis, Sergio sale mañana por el tee del 10, en compañía de Calcavecchia y C.Howell III, a las 14h45, horario penínsular, en las apuestas figura como máximo favorito junto a Davis Toms?, y V. Singh, esperemos que atinan como en Sawgrass.

En efecto Armando, lo del Sudoku killer es una locura, y hay que pillarlo con mucho tiempo disponible. Por cierto los de paulspages son duros de pelar.

Hasta pronto, a disfrutar y cordiales saludos, Pipín.

Armando dijo...

La compañia de Sergio es de dos buenos jugadores pero irregulares; pueden ir muy bien o muy mal. Esperemos que Sergio vaya haciendo bogeys a su ritmo y no se deje contagiar ni por le hehco que Calcavecchia no pare de meter putts, ni por el hecho de que se ha ido por cuarta vez consecutiva a la pista de coches.

Estaremos atentos después de la una a ver lo que va pasando.

Anónimo dijo...

Hola Armando:

Había puesto este comentario en otro sitio.. con razón no me respondíais...


No soy capaz de encontrar la dirección del play-by-play. Te la cambio por una buena para los sudoku killer (el resto son demasiado fáciles):

http://www.killersudokuonline.com/

Disfrútalo.

Con respecto a Sergio, ya sabemos que los mortales -excluimos a Tiger, claro- no pueden aguantar varias semanas al nivel que hace falta para ganar varios torneos seguidos.

Después del subidón del Players, Sergio volvió a España, se pegaría la gran semana paseando por Castellón recibiendo felicitaciones de todo su entorno, ha organizado un torneo benéfico con famosetes, ha vuelto a USa... Todo eso es tiempo que le quitas a practicar con la bolita.

Ahora ha vuelto a su rutina del PGAtour y su objetivo es estar a tope para el US open... ¿!a ver si lo consigue!?

Un saludo,

Pedro

PD: No es por dar envidia sino por recomendarlo a otros frikis del golf... Llevo un par de semanas con la tele en HD... ¡qué pasada como se ve el golf!... ¡parece que estás allí!..

Armando dijo...

Gracias Pedro por tu comentario y por el link.
Me sorprende lo que dices del Play & Play porque es bastante sencillo.

1) Vas a http://www.pgatour.com/r/
leaderboard/index.html

2) Dejas que se cargue toda la página. Aparecerá la lista con los jugadores. Cada uno con su línea correspondiente.

3) Fijate ahora en las tiras en azul del centro de la página que recorren la página en vertical. La tira central tiene siempre una P (Play). Si clicas en ella se abre un rectangulo con la información de los golpes.

Si clicas ahora mismo te encuentras un mensaje que dice "Play has not started". Cuando estén jugando, en lugar de ese mensaje, te aparecerá lo que hace el jugador en el hoyo por el que vaya.

Anónimo dijo...

pregunta foreros, que le ha pasado a sergio el par 5 que ha hecho doble boguey? alguien lo ha seguid en el p-b-p?
gracias.

Anónimo dijo...

Hola , la ha tirado al rought de la izquierda y ha salido en creo 3 golpes , creo que sin ni siquiera penalidad , supongo que golpes desesperados estilo Michelson(en lugar de perder un golpe tirando al lado intenta avanzar por donde es imposible)
Por cierto podrian tener en PgaTour alguna forma de ver el PlaybyPlay una vez pasado los hoyos.
El año pasado pague 30 dolares gustosamente por ver el TourCast , entoces si que se podia seguir la jornada de principio a fin , pero este año ha desaparecido esta opcion.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola!, la vuelta de Sergio esta tarde ha podido ser gloriosa, pero mira por donde los únicos hoyos que ha jugado mal han sido los pares cinco, los más fáciles del campo, con lo que la vuelta ha quedado en buena a secas, una lástima, ha podido terminar con -6 sin quitarse la pelliza.
Armando amplío la información que ha dado tony sobre el hoyo 3:

1º- 217 ydas al rugh de la izda,311ydas al hoyo.
Dropa en el rugh a 315 ydas del hoyo.
2º-91 feets a izda del rugh, queda a 285 ydas del hoyo.
3º-86 feets a izda del rugh, queda a 257 ydas del hoyo.
4º-189 ydas a dcha de calle, queda a 68 ydas del hoyo.
5º-63 ydas a izda de calle, queda a 16 feets del hoyo.
6º-16 feets a green, 13 pulgadas del hoyo.
7º-putt adentro. Doble bogey.
Espero que sea legible, en todo caso lo tengo escrito y se puede aclarar cualquier duda.

Esperemos que mañana siga jugando igual de bien y que corrija los deslices de los pares 5, disfrutaremos como enanos.

Saludos Pipín.