miércoles, junio 18, 2008

De nuevo mirando adelante

Se mira de nuevo hacia adelante tras el Open Usa. Manu nos dice que Sergio vuelve a ser el mejor europeo, se ha colocado sexto del mundo por delante de Justin Rose.

Es verdad que hay varios en pocas décimas, pero ahí lo tenemos de nuevo bien metido en el top ten. Ahora hay que ir a por Els.

Fontania nos informa del calendario de Sergio: los torneos más inmediatos y lo previsible hasta fin de año. Tras confirmar que el próximo torneo de Sergio será el
European Open en el London Golf Club del 3 al 6 de julio, escribe: El resto del calendario no creo que varie mucho del siguiente: Loch Lomond, Open, Bridgestone, PGA, dos de los tres primeros torneos de la Fedex, Ryder, torneo final de la Fedex, World Match Play (esto es más un deseo), su torneo, Valderrama y el HSBC. En 2009 empezará espero en Hawai. Lo que me pone el problema de que si juega sólo dos de los tres torneos de la Fedex tendrá bastante dificil pasar al Cola-Cola (último de los play-off que sólo juegan los 30 mejores. Es el torneo que más me gustaría que ganara Sergio, tras el British). En teoría el calendario le permite jugar todo, ya que los Play-off se interrumpen para dejar paso a la Ryder.

Y hablando de la Ryder, no hay que dar por descontado que Sergio se clasifique. Este año va a haber tortas para meterse. Los 10 clasificados en este momento dejan fuera nombres como Stenson, Harrington y Donald, que se podrían meter por méritos propios. Faldo tiene siempre derecho a dos nombres por su parte. Sergio no lo tiene mal, pero tampoco está ya hecho, ni muchos menos. Hay mucha gente apretando y quedan aún 16 torneos, que son muchos, antes de cerrar el equipo.
Así que hay que seguir exigiéndose y haciendo buenos resultados.

18 comentarios:

irujuan dijo...

Si alguien tiene noticias, me gustaria saber que tipo de campo nos espera este año en el british, si es un clasico de los ingleses o algo mas moderno.

Por otro lado, con respecto a la Ryder si sigue asi no creo que haya problemas de puntuacion para su eleccion y hacer una buena pareja con Westwood.

A ver como se adapta en estos torneos pre-open para saber si puede hacer un buen britanico

Anónimo dijo...

http://www.opengolf.com/course/5.1.1_holeDetails.sps?hole=1
Más allá de que todo campo de British es un campo clásico, Royal Birkdale lo es con todas las de la ley. Ha auspiciado Opens desde 1954. Como principales antecedentes para los españoles decir que fue la primera gran aparición de Seve quedando segundo con 19 años (algo así como lo que consiguió Sergio en Medinah). Sergio pasó el corte como amateur en 1998 pero no ganó la medalla de oro al mejor no profesional porque Justin Rose quedó cuarto con una impresionante actuación. Será un gran Open y esperemos que salte el viento que lo hará mucho más interesante.

Anónimo dijo...

Desraciadamente Tiger se tiene que operar y dice adiós a lo que queda de temporada

Fontania

Anónimo dijo...

Seguro que mas de uno ha descorchado mas de una botella de chapange jajaja, sin duda la Ryder se complica para los americanos...

Anónimo dijo...

Hola a todos. Hoy hay muchos temas que comentar. Lo del calendario de Sergio es un poco lioso, ya que parece que sólo va a jugar en Europa las 3 primeras semanas de julio (para preparar el Open Británico) y luego a final de año cuando jugará en Castellón y en Valderrama. Es una pena que no pueda jugar más torneos en Europa como hacía otros años, ya que después del Open se va a Estados Unidos para jugar el Bridgestone y el PGA y después los Play-Off y la Ryder. Estaremos atentos al blog para ver las novedades del calendario (por cierto que a mi también me gustaría que jugase el World Match Play, pero por fechas lo veo complicado).
Con respecto a la Ryder, es un poco pronto para hacer conjeturas sobre cual va a ser el equipo europeo (aunque Westwood ya está practicamente clasificado) ya que las cosas pueden dar muchas vueltas en el mes de julio y agosto, donde hay muchos torneos importantes. Sergio no debería tener problemas para clasificarse y en caso de no hacerlo sería muy raro que Faldo no le diera una de las Wild Cards que tiene. Sobre esto me gustaría saber que opina el foro de que en EE.UU se puedan dar 4 invitaciones y en Europa sólo 2. ¿No debería ser el sistema de selección un poco más igualitario?.
Y finalmente el tema estrella de la semana: la baja de Tiger para lo que queda de año. Es verdad que es un golpe duro para el golf, pero también va a ser bonito observar una mayor igualdad en todos los torneos y en el ranking mundial las cosas se van a apretar mucho, ya que Tiger va a perder muchos puntos en lo que queda de año. Estoy de acuerdo Manu en que más de uno en la sede de la PGA Europea ha descorchado una botella de champagne al saber la noticia (y eso que la Ryder no es el fuerte de Tiger).
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Respecto al calendario de Sergio, realmente no cambia mucho de un año para otro. Sólo pequeños detalles. Por eso me gustaría que volviera a introducir el World Match Play que reparte mucho dinero, debe recuperar su prestigio de antaño y es una modalidad donde Sergio debe resurgir y volver a ser el gran jugador que fue. Aún recuerdo una semifinal contra Faldo donde se cosieron a birdies.

Respecto a la baja de Tiger, creo que es una buena noticia para el Golf ya que puede hacer que en estos 6 meses haya un par de jugadores que den un paso adelante para ponerle las cosas más difíciles a su regreso. Su número 1 del mundo no peligra en absoluto.

Sergio es un fijo en la Ryder indudablemente. Su ranking mundial practicamente le asegura, salvo descalabro, la plaza, al igual que a Rose. Por Orden de Mérito, Westwood, Karlsson y Jimenez tienen la plaza también casi conseguida. Quedarían cinco plazas para jugarselas Stenson, Harrington, Casey, Kaymer (todos en muy baja forma), Donald, los Hansen, Poulter, Fasth...

Respecto al sistema de clasificación, los americanos nos llevan ventaja porque con 4 plazas a escoger tienen mucho margen para coger perros viejos como Leonard, Cink, Love o Perry que son jugadores de Ryder fantásticos.
Lo de Europa es un poco lioso pero al final es muy dificil que no vayan los 10 mejores siempre y luego un par de alternativas

Fontania

Armando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando dijo...

Pues a mí me da pena Tiger, que es un auténtico mito. Lo de operarse, ganar arrastrándose a base de eagles y de putts fantásticos, más que de su juego habitual, me parece propio de un jugador que el el número 1 de todos los tiempos en golf. Quizá nos hemos acostumbrado a ver un señor de número 1 con un average de 21.54 puntos, cuando los jugadores mejores del mundo se las ven y se las desean para mantener la media en 5 o 6 puntos. Otro dato: 500 semanas de numero 1 son 10 añitos. Nada de todo eso es absolutamente normal. Y, desde luego, preferiría un British con Tiger en el campo. No creo que si Sergio juega el British como es capaz deje de ganarlo porque esté Tiger en el campo. El British es el torneo donde Sergio rinde más, con la Ryder.

La cuestión de fondo es: ¿se acabó Tiger? No creo. Pero no pienso que pueda continuar a forzar. Si tiene la rodilla machacada es por el golf, y por tanto va a tener que cambiar su modo de jugar. Querría, si tengo ocasión, leer algo sobre el tema. Me parece que el problema es bastante más serio que decir: me opero y vuelvo. Van tres operaciones y la segunda no parece que haya salido bien.

Muchas gracias, Juanjo, por el link y a los demás por vuestros comentarios, siempre interesantes.

Es verdad que tal como están las cosas en este momento Sergio y Justin Rose son los dos primeros europeos, pero las diferencias con otros son pequeñas. Bastan un par de torneos malos y Sergio se puede encontrar superado en ranking por dos o tres europeos. En fin, no digo que la cosa está mal, ni mucho menos, Sergio tiene más posibilidades que otros; pero no puede descuidarse.

Anónimo dijo...

Es una pena lo de Tiger. Aporta al golf un plus inigualable, que no es otro que el de contar con una leyenda viva. Su exhibición en el US OPEN sólo está al alcance de los más grandes. Por otra parte, en la Ryder puede que los americanos se crezcan, que hagan piña y que sean más complicados que nunca. En la era Tiger han ganado una ryder y han perdido cuatro, así que en ese sentido... espero una competición igualada. Por otra parte en el ranking tiene sobrado margen y Sergio pues sí, tiene más opciones en los grandes así que a ver si la aprovecha y se consagra como la gran alternativa al Tigre. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Tiger es un dios en el cuerpo de una persona, por eso su cuerpo ha dicho basta. Pero siempre podremos decir: Yo he visto jugar a golf a un dios. Bravo Tiger.
Dani.

Anónimo dijo...

Ayer se confirmó uno de los cambios más significativos que sucederán en el Circuito Europeo para 2009. El Volvo Masters Andalucía disputará su última edición este año cediendo el testigo a un torneo en Dubai con una dotación económica espeluznante.

Esto supone una gran pérdida para la competición en nuestro país, pero, a cambio, España, concretamente Finca Cortesín en Málaga, albergará a partir de 2009 el World Match Play Championship que comenzará a patrocinar Volvo, firma que tras el final del Volvo Masters en Valderrama no ha querido olvidar a un país con el que le ha unido una excelente tradición golfística.

Desgraciadamente no habrá World Match Play en 2008 por lo que mi idea de ver a Sergio jugar allí este año no será factible. Eso sí, parece que Sergio ha mostrado mucho interés en participar en el torneo el año que viene. En el siguiente mensaje os comentaré el novedoso sistema de clasificación (y de competición) que complicará bastante la presencia de Sergio en dicho torneo

Fontania

Anónimo dijo...

Hago directamente un copy-paste del sistema de clasificación y competición. Novedoso en todos los sentidos. Sergio poco más que necesita ser el mejor europeo en el ranking mundial para poder participar...


VOLVO WORLD MATCH PLAY CHAMPIONSHIP
NEW QUALIFICATION CRITERIA:

The new qualification criteria has been devised to ensure that the 16-man starting field can feature many of the World’s top players:

• Defending Champion (As there will be no 2008 event, Ernie Els, the 2007 Champion qualifies)

• The leading player, based upon their nationality, listed on the Official World Golf Ranking, from each of the following regions:

o Europe
o Africa/Middle East
o North America
o South America
o Asia
o Australasia

• The leading 4 players (not otherwise qualified) from the Official World Golf Ranking.

• The leading 4 players (not otherwise qualified) from The European Tour Race to Dubai.

• The 2009 Volvo China Open Champion

NB. Qualification cut off dates to be confirmed


Fontania

Anónimo dijo...

NEW FORMAT

The new format will see the 16-man field divided into four groups of four players, seedings based upon their Official World Golf Ranking:

THURSDAY AND FRIDAY:

Within groups of four, every player will play each other in a round robin format over full 18-hole matches. (NB. Each match will complete 18 holes every time)
Points will be awarded based upon win, tie or loss. The leading player from each group will qualify for the semi final knock out stage. (Aggregate number of holes won will be used to determine tied positions)

SATURDAY

Semi -finals- played over 36 holes in head-to-head match play.

Semi-final winners will progress to the Volvo World Match Play Championship Final.

Semi-final losers will contest the Volvo World Match Play Championship Consolation Match.

SUNDAY

The Volvo World Match Play Championship Final will be played over 36 holes in head-to-head match play.

The Volvo World Match Play Championship Consolation Match will be played over 18 holes in head-to head-match play.

PRIZE MONEY


The Prize Money for the 2009 Volvo World Match Play Championship will be €3,250,000 divided as follows:

1st €750,000
2nd €450,000
3rd €250,000
4th €200,000
Runner up in group €150,000
3rd in Group €130,000
4th in Group €120,000

Fontania

Armando dijo...

Muchas gracias, Fontania por la completísima información sobre el Match Play. Es una pena que desaparezca Valderrama, que tenía mucho ambiente. Además Sergio ha jugado siempre bien allí, contrariamente a Dubai.

Como tu dices, pienso que no será nada fácil clasificarse para el Match Play.

Otra cosa que habrá que ver es cuanto interés este formato con 16 jugadores, genera interés en España. Creo que dependerá en parte de cosas como si se clasifican españoles, si vienen Tiger, Mickelson, etc.

Lo positivo es que al menos queda en España un torneo "importante".

Armando dijo...

La idea que me he hecho es que el Match Play deja Wenworth tras 44 años porque el sponsor (HSBC) no está contento. Dice que cuando firmaron el contrato en el 2003 pusieron los premios más alto y esperaban atraer a los mejores, pero sólo 1 vez ha ido Tiger y nunca fue Mickelson. Así que han decidido dejarlo.

Lo toma Volvo que deja de sponsorizar en cambio Valderrama, que repartía 4.250000€ y pasa a sponsorizar el Match Play en Finca Cortesín por 3.250000€.

Anónimo dijo...

Es que HSBC tiene más razón que un santo. El Torneo llevaba de capa caida varios años a pesar de que los premios eran más que suculentos.

El problema para mí era que el calendario lo ha ahogado y tan sólo Ernie Els se postulaba siempre para participar. Además creo que es demasiado exigente con los jugadores que tienen que estar muchos hoyos en el campo para ganar el torneo.

Lo de clasificarse va a ser muy duro pero como luego seguro que hay varias renuncias pues si Sergio quiere jugarlo realmente lo va a poder hacer (espero)

Habrá que ver cómo queda el calendario 2009 para hacerse una composición de lugar.

Respecto al interés que despertaría en España, púes habrá que esperar.

Fontania

Anónimo dijo...

Es más que probable que Sergio no juegue el Loch Lomond la semana previa al Open. No lo entiendo. Le viene bien jugar la semana previa a un Grande.


Fontania

augusto dijo...

Les agradeceria si alguno me puede regalar la dirección electronica de la fundación de Sergio Garcia.
Mil gracias !Y QUE VIVA EL BUEN GOLF!... mi correo es auleonlu@hotmail.com