lunes, febrero 18, 2008

Northern TO/3-4: Para coger vuelo

El fin de semana mejoró algo el juego de Sergio, que tuvo la ocasión, el sábado, de entrar a luchar por buenas posiciones. Un inoportuno birdie en el último hoyo de ese día (el hoyo 9) le dejó de nuevo lejos de la cabeza.

Sergio no tuvo un domingo brillante.

Como balance del torneo: en lo que yo he seguido no me ha parecido que el putt de Sergio haya ido mal. Por lo que he visto, ha metido los que había que meter.


El problema ha estado, en mi opinión, en que Sergio ha sido poco preciso. Su DA (Driving Accuracy) está por debajo de la media del campo. Y eso ha hecho que se haya quedado o fuera del green o en el green pero con muy pocas posibilidades. De hecho, Sergio ha hecho dos rondas con un solo birdei. Demasiado poco para aspirar a algo.
Creo que si mejorase este aspecto de su juego en los próximos torneos, tendremos a Sergio de nuevo en el top ten.

Y una constatación positiva: está semana Sergio estuvo a punto de sufrir el corte, pero no lo perdió. Fue un gesto caballeroso de John Merrick que "erró" el último putt a cuatro pies. Sospecho que intencionadamente: para no mandar fuera del torneo a otros 10 señores (incluído él mismo).


Si es así, fue un buen gesto. Yo habría hecho lo mismo (si hubiera podido, claro está, permitirme renunciar a unos pocos miles de dólares... Pero... ¿qué son unos pocos billetes grandes, a couple of big bucks, comparados al gusto de ser un señor? Nada, una minucia, ya se sabe).

Pero, adonde voy: Sergio lleva 15 (lee quince) torneos seguidos superando el corte. Nada mal, ¿verdad? Lo digo porque a veces uno lee unas tonterías.... Paciencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. La verdad es que ha sido un fin de semana un tanto raro, porque Sergio se metió en el corte a última hora y casi por la puerta de atrás, pero se metió que es lo importante (cuanta gente ha acabado ganando torneos el fin de semana despues de pasar el corte por los pelos). No sé si el gesto de Merrick sería intencionado, pero le hizo un gran favor a mucha gente. Sergio sigue bastante flojo desde el tee y eso se nota en el resto de su juego, ya que a pesar de alcanzar bastantes greenes en regulación, luego el resultado final con el putt no es tan bueno. Otra cosa a destacar en este torneo es la falta de precisión de Sergio desde el bunker. Aunque desconozco cuantas veces ha caído en la arena, los datos no son buenos, aunque no es algo que preocupe tanto como el driving accuracy.
Para esta semana llega el Accenture, fuente de sorpresas todos los años y donde Sergio nunca ha conseguido demostrar esa valía que demuestra en Match-Play en la Ryder. Tiene un lado del cuadro asequible las dos primeras rondas, contra Senden y luego seguramente contra Weekley y a continuacion se supone que le espera Adam Scott en octavos (menudo duelo que sería!!). Mejor no adelantar nada, porque luego la final acabará siendo entre Andrés Romero y Tim Clark, jajaja.

Armando dijo...

Pues sí, Bruno. Para mí el Accenture es totalmente impredecible. Hay muchos jugadores que no son siempre regulares, pero cuando tienen buenos días se pueden dejar en la cuneta al mismísimo Tiger.

Sobre el papel el 50 del mundo es peor que el 10, pero eso en el Accenture cuenta muy poco. Uno puede ser el 50 del mundo porque juega muy bien una vez y mal la siguiente. Quiere decir que al pobre que le toque en la primera ronda la lleva clara, mientras el que lo pille en el día malo lo tiene fácil.

Por esto mismo el Accenture no es un torneo para Sergio, que es un "regularista" y no un "explosivo". Pero seguro que le van a tocar algunos que tiene el día. Yo por eso no me espero que Sergio pase más de una o dos rondas. Y no lod igo por ser pesimista, sino por el tipo de torneo.

Pero bueno, como el golf es el golf y siempre reserva sorpresas, pues a animar a Sergio y a esperar.

Y efectivamente, si llega al green con 30 pies de distancia, hace GIR pero ¿va a meter el putt? Es muy, muy importante que sea preciso, si quiere ganar cosas.