viernes, febrero 22, 2008

Accenture MP/ Se le acabó la gasolina

Sergio ayer perdió con Boo Weekley. Fué un partido donde ambos empezaron jugando a un gran nivel, sobre todo, Sergio. En los diez primeros hoyos concedió un hoyo al adversario, pero por lo demás hizo cuatro birdis y un eagle. Un 6 bajo par excelente. Weekley, no obstante, estaba jugando bien y llegó al hoyo 10 sólo con dos por debajo.

¿Qué ocurrió entonces? ¿Por qué Sergio empezó a fallar y Weekley a meterlo todo? No lo sé. Lo cierto es que Sergio coleccionó un 3 sobre par en los últimos 7 hoyos. La victoria, en todo caso, no se debe sólo a los fallos de Sergio, sino también al extraordinario juego de Weekley en el back nine.

La impresión que tiene quién lo ve desde fuera, como yo, es que a Sergio le faltó confianza en ese final. Como si se le hubiese acabado mentalmente la gasolina. Y "soltó" el match. Ay, qué dificil es mejorar en mentalidad. No es sólo mentalidad ganadora, sino también ser correoso, no conceder nada.


No conceder: como ayer Stenson. Iba 4 up cuando Immelman empezó a sacar su mejor golf. Y en los hoyos finales igualó el partido. Pero no por errores de Stenson. El sueco a pesar de ver igualado un partido que tenía ya en la mano, no se desanimó, y continuó a evitar fallos. Al final, como premio, y tras 7 hoyos suplementarios, acabó llevandose el partido al agua.


Pues a pasar página: el Accenture no era el torneo de Sergio y eso creo que todos lo sabíamos. Ahora a seguir buscando precisión y consolidando el putt. Estoy seguro que llegarán también los buenos resultados y las jornadas de triunfo.

No hay comentarios: