sábado, febrero 16, 2008

Northern TO/2: !Vaya lío!

Pues vaya lío en el que se ha metido Sergio.

Resulta que la segunda jornada se suspendió, casi al final, por falta de luz, con Sergio en el puesto 70, es decir en el límite del corte.

¿Qué posibilidades tiene Sergio de superar el corte? De superar el corte, bastantes; de seguir en el torneo, algunas menos. Vamos a ver si me explico.

Ha cambiado la regla del corte en el PGA Tour. Como se explica en la
web del PGA cuando el número de jugadores con derecho a pasar el corte supera los 78, el corte se establece por debajo de 70, y deja fuera al último grupo de los que tendrían derecho a continuar. Estos jugadores cobran el cheque, porque formalmente han superado el corte, pero no continúan.

Los resultados actuales colocan a Sergio precisamente en esa situación. Está en el puesto 70 empatado con otros 9 jugadores. Serían, por tanto, 79 los jugadores con derecho a superar el corte, y con la nueva regla, Sergio y sus nueve compañeros quedarían fuera.

Para complicar más la situación, y mantener la esperanza, resulta que algunos pocos jugadores tienen que terminar su recorrido. Hay concretamente dos jugadores que están empatados con Sergio y a los que faltan dos hoyos. Para que Sergio pueda seguir, uno de esos dos jugadores tendría que perder un golpe en el conjunto de los dos hoyos. El campo entonces quedaría reducido a 78 jugadores y Sergio podría seguir.

Ayer lo tuvo en sus manos. En el último hoyo tuvo un putt de siete pies para par, pero lo falló. Quizá en ese putt se dejó también el fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la información. No sabía que había esta regla de los 78 jugadores, que tiene todo el sentido dle mundo, en mi opinión.

¡Saludos!