lunes, febrero 04, 2008

Dubai: El domingo contraataca

Como en la Guerra de las Galaxias también aquí hay que decir que "el domingo contraataca". Y es que cuando Sergio llega al domingo con posibilidades lo suele pagar caro. Yo creo que es algo que se está superando, pero ya se sabe: los defectos son siempre peleones.

Nos vamos de Dubai algo desilusionados (es un modo de hablar: yo no me he movido de la silla), porque se podía ir a por el torneo. Pero comenzar el domingo con dos bogueys es bastante desanimante. Y no es que Sergio no haya luchado el último dia. Ahí estan todos esos birdies como muestra, pero es que el domingo hay que salir sereno, tener paciencia y dejar que caigan poco a poco los birdies sin cometer errores. !Qué facil es decirlo!, ¿verdad? Verdad sacrosanta.

Pues yo, igual que en la Guerra de las Galaxias, espero en un retorno del jedi, que se suba a la cátedra un domingo y dé una lección sobre cómo se gana un torneo. De calle. A lo Tiger. Metiendo putts que tú mismo no crees que nadie pueda meter.

No me quiero alargar. Pero quiero decir donde ha estado, en mi opinión, el problema de Sergio en este torneo. Mira la tablita de al lado. En los par 3 ha perdido 6 golpes respecto al campo. En los pares 4 y 5 ha ganado notablemente al campo. Es bastante llamativo. Quiere decir que no ha pillado green. Puede ser un punto entrenar. Hacer bien los pares 3.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Ya que hablamos de cine, lo de ayer podría titularse como 'Un domingo cualquiera', porque la verdad es que las vueltas de Sergio los domingos empiezan a ser frustantes y en el momento que se observa una mínima reacción se vuelve para atrás. La de ayer fue una vuelta demasiado movida y eso nunca es bueno, porque a pesar de que había que atacar para poder ganar el torneo, los ataques de Sergio suelen traer demasiados bogeys, aunque también muchos birdies (no voy a hacer mención a la remontada de Tiger, sus números hablan por si solos). Además del fallo en los pares 3, un falle que viene arrastrando Sergio desde mediados del año pasado es su falta de seguridad desde el tee, faceta en la que antes era tremendamente preciso. Si a su mejoría en el putt se uniera una mayor precisión desde el tee los resultado seguramente serán mucho mejores.
Sólo una cosa más para acabar, ¿sabes si Sergio va a competir en algún torneo antes del Accenture?

Armando dijo...

Hola Bruno. Muy bueno tu título, no se me había ocurrido. Pero, en fin, creo que es mejor pensar en positivo: ya saldrán también esos domingos buenos.

Efectivamente he dudado si poner lo de los par 3 o el hecho, también reflejado en su tarjeta, de que el fin de semana cogió muy pocas calles. He puesto lo primero porque resume las dos cosas.

No ha sido en todo caso un mal torneo de Sergio, y yo me lo he pasado francamente bien siguiéndolo, aunque al final se torció.

Por último: no creo que juegue nada antes del Accenture porque lo que hay en America no es muy importante y en el Tour Europeo no juega esta semana. De todas formas es sólo mi impresión con algún que otro dato.

Anónimo dijo...

si no me equivoco Sergio se estrenará en USA para el northen trust open, que no es ni mas ni menos el antiguo Nissan Open, donde el año pasado quedó sexto, y ademas en algun momento del domingo estubo lider empatado, pero 2 bogeys consecutivos terminaron con las esperanzas, esperemos que no sea un domingo cualquiera.
Despues ya jugará el accenture y el honda classic, con lo que estará tres semanas consecutivas jugando en USA.

Anónimo dijo...

Category 2008 2007 2006
Stroke Average 71.33 71.38 70.04
Driving Accuracy (%) 64.29 62.34 59.04
Driving Distance (yards) 295.96 295.84 300.79
Greens in Regulation (%) 68.98 67.93 71.99
Average Putts Per Round 29.83 29.95 29.25
Putts Per GIR 1.79 1.76 1.77
Sand Saves (% / Total save attempts) 38.46 / 13 48 / 25 61.7 / 47
Como podeis ver los numeros en cuanto al driver en distancia y accuracy son iguales que en otras temporadas y los numeros en greenes en regulacion tambien, donde está teniendo el problema es en el scrambling donde por ejemplo en dubai hizo 10/20 sobre greenes fallados y 1/6 desde la arena, creo que eso son unos numeros pobrisimos, podrian ser mios, en lugar de un top ten del mundo, y eso es lo que le está haciendo perder tantos golpes, Tiger por ejemplo a terminado el torneo con 15/22 por ejemplo.
Lo preocupante es que esta tendencia se está repitiendo en los ultimos torneos, lo que no pone en green no lo recupera, y espero que eso mejore pues con el rough que se va a encontrar en Usa va a necesitar mejorar esta estadistica si quiere ganar este año.

Pepe dijo...

El problema de Sergio se ha demostrado claramente esta semana, y es que cuando va bien en los torneos baja su rendimiento el fin de semana. Se puede siempre decir que si el putt, que si las calles cogidas,que si los pares 3,etc.Pero la realidad es que Tiger le ha sacado 9 golpes el último día, y eso no es problema de su juego sino mas bien psicologico. Por muy bien que juegue Tiger, Sergio no puede quedar nueve golpes por detras de el en 18 hoyos.

Armando dijo...

Me parece que los problemas que señalan joquegon y pepe son reales. Yo también había notado lo del scrambling (si no llega a green termina en bogey facilmente). Los números son incontestables. Y lo que dice Pepe del fin de semana, está ahí. Existen también estadísticas del putting average en domingo y siempre han sido flojas para Sergio.

Estos son los problemas, a los que hay que sumar el putt; que no me parece conseguido. La cuestión es: ¿son superables? Yo creo que en buena medida sí, aunque no se bien cómo. En mi opinión si Sergio se "acostumbra" a llegar al domingo con posibilidades creo que descubrirá el modo de descargar la presión.

PD: Enhorabuena joquegon por tus números en scrambling, quién los pillara.