El jueves empiezan las 4 semanas de play-off. En la primera se juega el Barclays y participan los 144 jugadores con más puntos de la FedexCup. Algunos jugadores (creo que seis en total) han preferido no participar, al menos en el primer torneo. Según las reglas no son sustituídos por otros: simplemente dejan el hueco. La sorpresa (relativa) es que uno de ellos es Tiger Woods, y eso es bastante embarazante para los organizadores.
(Personalmente me parece bien lo que hace Tiger. Los jugadores son en primer lugar personas, tienen sus familias en bastantes casos, y no pueden estar jugando todas las semanas en un sitio distinto. Aunque les paguen bien, me parece que se abusa excesivamente de ellos para hacer negocio).
La segunda semana se juega el Deutsche Bank y se clasifican los 120 mejores. El BMW Championship, la semana siguiente, lo juegan sólo 70, y por último en el The Tour Championship, entran los 30 con mejor puntaje.
Cada uno de los 4 torneos va dando puntos que se suman a los que ya tienen los jugadores. Tiger, el n. 1 tiene 100.000 puntos; Sergio es actualmente el 13 del Tour y tiene 95.800 puntos.
El Barclays reparte los puntos así: 9000 / 5400 / 3400 / 2400 / 2000 / .... /
Por tanto Sergio, para cazar al Tigre en el Barclays tendría que ganar o quedar segundo, porque como el Tigre no participa no sumará puntos.
==========
Durante estas 4 semanas no creo que pueda poner al día el blog. Voy a estar fuera y con pocas posibilidades de conéctarme a la red. Tampoco podré seguir mucho los play-off, aunque haré lo posible por enterarme de cómo van.
==========
Para Sergio toda la suerte del mundo. Creo que los play-off llegan un poco tarde, pero en fin. Espero verlo en el Coca-Cola (The Tour Ch.) jugándose sus opciones. En todo caso con los puntos que lleva acumulados, los dos primeros cortes los debería pasar aunque le fuera muy mal. Por tanto el paso al Coca-Cola dependerá de lo que haga en el BMW o antes.
==========