No se puede decir que Sergio no lo haya intentado. Ayer comenzó bien y parecía posible meterse en los puestos calientes. Pero el doble bogey en el hoyo 8 dejó claro que no iba a ser posible.
Al final, puesto 14 y diez bajo par. El resultado no pasará a la historia, pero tampoco se puede considerar un mal torneo. Un mal torneo es cuando no se pasa el corte y eso le ocurre también, de vez en cuando, a los buenos jugadores.
¿Donde falló Sergio? Comparando su scorecard con la de los que quedaron mejor, se ve que Sergio hizo GIR (Green in Regulation = llegar al green en el número de golpes previsto) "sólo" 54 veces, mientras Casey (el vencedor) y Jiménez hicieron alrededor de 60. Casey, en la última vuelta, hizo los 18 hoyos con GIR. Por tanto mas que en el putt pienso que la clave estuvo ahí.
Para terminar, felicito a Jiménez por su buen torneo. !Qué pena que se le fuera el desempate en el penúltimo hoyo! Y a esperar que ese margen de mejora que se ha abierto en Abu Dhabi se pueda colmar este fin de semana, cerquita, cerquita: en Qatar.
PD: Del 1 al 4 de febrero, Sergio continúa en tierras árabes. Después de Qatar juega en Dubai el Desert Classic, donde compite también un cierto señor Woods.
No hay comentarios:
Publicar un comentario