jueves, octubre 23, 2008

Castelló Masters/1: Por fin se juega en casa

Pues sí. Cada vez resulta más claro que:
Sergio García Fernández: Borriol: Castellón: 9.I.1980
y
Rafa Nadal Parera: Manacor: Mallorca: 3.VI.1986,
son buenos amigos.

Y por Castellón han estado estos días jugando al golf juntos. Parece ser que Rafa se casca de vez en cuando 300 metros con el driver, aunque él dice que no mira mucho eso de los metros... (dichoso él).

En fin, que ha empezado el Castelló Masters Costa Azahar. Buen inicio de Sergio, con cinco bajo par, que le valen el cuarto lugar. En plena "pomada": a un par de golpes del lider.


Sergio juega en casa y eso le debería dar alas, pero hay muy buenos jugadores, y algunos españoles de óptimo nivel. Ahí está Nacho Garrido con su -6 al final del primer día. Chema Olazábal, empatado con Sergio, con -5, etc.

Un torneo muy especial para Sergio. Ahí van unas pocas declaraciones, no recientísimas, pero que encuadran bien la cosa:

Para mí va a ser una semana un poquito difícil, voy a dar el 120 por cien en el campo y fuera. En el campo voy a salir a por todas, ganar aquí sería lo más para mí, sería casi como ganar un Grande; me haría mucha ilusión conseguirlo delante de todos los que siempre me apoyan y con los que me he formado como jugador y como persona, mi familia y amigos. Sé que va a ser complicado pero lo voy a intentar.

Voy a estar muy pendiente de todo lo que se refiera a jugadores, del más mínimo detalle, quiero que se sientan muy bien tratados y queridos en Castellón, que éste no sea un torneo más. Si en algo se diferencian los torneos de Estados Unidos a los de Europa es en el trato que recibimos los jugadores, y todos nos hemos propuesto que aquí el trato sea inmejorable. La gente de la Comunitat Valenciana somos muy hospitalarios y lo vamos a demostrar.

Van a venir a jugar muchos amigos míos, amigos de verdad, algunos con los que siempre competí desde que era amateur y otros con los que compito ahora en Europa y en Estados Unidos. Afortunadamente, todos han respondido a nuestra llamada. Tener a Camilo Villegas en España es un lujazo (en Europa sólo juega el Open Británico), y a Rose, Stenson, Cabrera… son grandísimos jugadores. También vendrán José Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Pablo Martín… Y si Olazábal se encuentra bien, me ha dicho que estará aquí con todos nosotros.

Y la
fuente, de donde las he sacado.

Sergio expresó también su deseo de acabar el año en el tercer puesto mundial. Una excelente meta. ¡A ver si se consigue!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. La verdad es que ha sido un buen día de juego para Sergio. Acabo de terminar de ver la cobertura que le han dado en televisión y las sensaciones que ha dejado son buenas, aunque en la entrevista posterior junto a Camilo Villegas ha dicho que no se ha encontrado a gusto del todo. La verdad es que si no ha jugado al 100% y ha hecho 5 bajo hoy, si mañana tiene un buen día que tiemble el record del campo.
A ver si mañana sigue todo tan bien como hoy.
Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Hola a todos. Buen comienzo con muchos españoles en la lucha. Voy con Sergio, pero quien de verdad me apetece que gane el torneo es Chema y espero que éste le dedique el último putt a su amigo Ballesteros. Para Sergio le reservo el Volvo y el HSBC. Un saludo

Armando dijo...

Pues mucho se va a tener que espabilar Chema, Juanjo, porque el Finch está yendo como una moto (6 bajo par en el front nine). También Sergio teien que apretar si no quiere descolgarse.