domingo, diciembre 10, 2006

Victoria con buen márgen

Terminó el Cuatro Tours y el equipo del European Tour ganó con un márgen amplio de 16 golpes. Al final hicieron 59 bajo par y 41 los del Challenge, que fueron segundos.

Un resumen muy completo sobre el torneo y el ambiente especial que se crea entorno a él se puede ver en el blog de Fuera de limites.

Sergio señaló que: "estamos muy contentos por haber defendido el trofeo con éxito. Nos costó ganar, sólo lo conseguimos el año pasado y a la tercera edición, pero parece que hemos cogido carrerilla y a ver si repetimos el año que viene (...) El equipo ha jugado muy bien, parecía que lo teníamos bastante encarrilado, pero en golf, hasta que no acaba no se puede cantar victoria. Quiero mostrar mi agradecimiento a los patrocinadores que nos han apoyado, y a los socios del club que nos han prestado su casa y el campo en muy buenas condiciones".

Se acaba el año y hay que empezar a pensar en la Fedex Cup, que, francamente no veo quién se la pueda quitar a Tiger Woods. Pero esto es otro tema y habrá que tratarlo más adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el cuatro tours me parece un torneo muy interesante, propios de esta parte de la temporada, que los americanos describen tan bien con el nombre de 'Silly Season', ya que sirve para ver a muchos de los mejores jugadores españoles juntos en el mismo equipo (cosa que solo se suele ver en la Ryder Cup), aunque este año echo de menos a Miguel Ángel Jimenez y a Gonzalo Fernández Castaño que están jugando la Copa del Mundo en Barbados, y además por el lado de Sergio sirve para demostrar que es un lider natural (y que con el tiempo lo será en la Ryder) y que no solo es Tiger el único que monta torneos para sus amigotes cuando llega esta época del año (lo digo por el Target World Challenge que comienza esta semana). Con respecto al año que viene, la verdad es que no se que decir, porque el invento de la FedExCup no acaba de convencerme, quizás porque estoy demasiado acostumbrado al formato clásico del circuito, pero al final se supone que acabará siendo una lucha de Tiger contra los demás, entre los que esperemos que esté Sergio. A ver si se siente impulsado por las victorias de los jugadores españoles en el European Tour y nos deleita con alguna victoria de las suyas.

Armando dijo...

Muy buena la victoria de Alvaro Quirós a la que aludes al final, que se une a otras como las de González Castaño y Lara. España no ha estado mal en Barbados. Se ve que hay un buen plantel de jugadores, que van a dar guerra en el futuro.

Tampoco a mí me convence el proyecto de la FedEx Cup. Veo el peligro que quite prestigio a los cuatro "grandes" (torneos), y desplaze el interés hacia los play-offs. Además el sistema tiende a premiar el número de torneos jugados y eso creo que puede "esclavizar" un poco a los jugadores: si quieren ganar, y no se llaman Tiger Woods, tendrán que jugar todas (o casi) la semanas. Pienso que para un jugador de golf el tiempo libre es necesario (para entrenar, para no estar todo el dia en el avión, para no ver sólo hoyos y bolas.... En fin, no todo son desventajas, los play offs serán emocionantes... Habrá que ver.