jueves, noviembre 02, 2006

Una reciente entrevista con Sergio


Este blog se dedica al golfista español Sergio García.

En la red apenas existen web-sites o blogs actualizados y dedicados a Sergio. Mi intención es comentar en este blog los torneos en los que Sergio participa.


Versión parcial de una entrevista con Sergio, publicada en el diario ABC de Sevilla. Se puede acceder al original aquí.

"En la última Ryder Cup se vio a un Sergio en su máximo esplendor. Competitivo, ganador y, sobre todo, gran compañero.
-¿Qué tiene de especial el torneo ante Estados Unidos?
-Estamos jugando por Europa, eso es lo más importante, y lo hacemos en equipo. Piensas en tus compañeros y lo das todo, con un apoyo del público que no sientes el resto del año. La Ryder no se puede comparar con nada, ni con un «grande», es muy especial. He tenido la suerte de haber ganado tres e incluso la que perdimos fue fantástica. Fue la primera, acababa de empezar en el circuito y me ayudó a conocer y acercarme a los mejores jugadores. Fue una de las mejores experiencias de mi vida.
-¿Nota la presión popular que le pide un «salmón» cuanto antes?
-Siento que la gente tiene ganas de que consiga ganarlo pronto, pero igual que las tengo yo. Si no fuera así dejaría el golf y me dedicaría a otra cosa. Hay que tener paciencia, practicar a tope e intentar darme cuantas más opciones mejor. Hay jugadores que tienen un poco más de suerte y con una o dos opciones en su carrera las aprovechan, y otros que estamos siempre por ahí arriba y no lo terminamos de lograr.
-Otra vez ha sido el mejor del mundo de «tee» a «green», pero en cuanto agarra el «putter» las cosas se complican. ¿Cuál es la fórmula mágica?
-Sinceramente, no me considero un mal pateador. No puede serlo alguien que termina quinto y tercero en los dos últimos «grandes». He estado practicando mucho, poco a poco ha ido mejorando y me noto mejor que hace tres años. He cambiado algunas cosas por comodidad y confianza y resultan.
-Esta falta de triunfos le ha llevado al décimo puesto del ranking. ¿Le preocupa abandonar el Top-10?
-En absoluto. En 2003 también bajé de ahí y no pasó nada. Yo lo único que puedo hacer es seguir jugando a tope y trabajando como hasta ahora. Me encuentro en buena forma y voy a seguir por el mismo camino.
-Parece que para triunfar hay que seguir saliendo al extranjero...
-Si quieres ayudar al máximo a tu deporte y a tu país tienes que irte fuera. Quedarte en España ayuda un poquito, pero lo mejor es salir y conseguir reconocimiento viajando a Estados Unidos, Japón, China... Pau Gasol y yo estamos mucho tiempo en Estados Unidos, mientras que Rafa Nadal y Fernando Alonso lo hacen por todo el mundo. Es algo que me divierte y por supuesto siempre que pueda ayudar y pasear el nombre de España por todas partes lo voy a hacer.
-Ese viajar constante hace que reparta su tiempo de descanso en tres residencias distintas...
-La verdad es que resido en todo el mundo (risas). La casa de Estados Unidos casi no la utilizo, es más una inversión que otra cosa, y paso allí unas tres semanas al año. En Castellón estoy más tiempo con la familia, pero tampoco mucho, y a Suiza sí que intento ir mucho, es una casa que me encanta y paso allí dos meses al año, que se agradecen.
-¿Cómo se planifica un calendario con tanto viaje?
-Intento jugar de 18 a 19 torneos en Estados Unidos y 11 o 12 en Europa más tres o cuatro fuera de temporada. Como los del «Grand Slam» y la Copa del Mundo puntúan para los dos circuitos al final disputo entre 26 y 27 al año, cifra a la que estoy acostumbrado y me va muy bien.
-¿Cómo lleva estar tantas semanas fuera de casa?
-Intento estar siempre arropado por mi gente. Mi familia viene conmigo cuando puede y tengo muy buena relación con Carlos, mi mánager, y con mis «caddies». Me gusta que haya siempre alguien conmigo.
-Hablando de su familia, a los García se les ve muy involucrados en hacer cosas por el golf español.
-Lo intentamos al menos. Mi padre juega torneos «senior» y ha colaborado en recuperar el Open de España y organizar el Cuatro Tours. Mi madre preside la Fundación, mi hermano lleva la Asociación de Campos de Castellón... Hacemos lo posible por ayudar al golf español.
-Una de las actividades de su Fundación son los «clinics» para discapacitados, como el que hizo la pasada semana en Pula Golf.
-Nos gusta hacerlo. Es bonito, nos llena y nos sale de dentro. Tenemos la posibilidad de ayudar a la gente que lo necesita y ver la cara de felicidad de estos chicos es algo difícil de pagar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me han dicho que Sergio enseñarà personalmente a los niños en lagunas de las clases ofrecidas por su Fundación