
hemos pasado a éstos:

Tres cosas quería señalar:
1. Tiger ha perdido 0.31 en average. Y continuará por otras 9 semanas a perder puntos a ese ritmo. Después sus perdidas se irán reduciendo porque disminuirá también el número de torneos jugados que entran en el computo (para entendernos es algo así como si disminuyera "la base imponible", y por tanto el impuesto a pagar cada semana fuera menor).
2. Sergio ha bajado algo también, pero menos que Tiger (solo 0.09). Actualmente su rate es de 8,59. La próxima semana perderá lo mismo (0.09) y su nuevo rate será 8,49 (redondeando). La siguiente semana viene el Nedbank. Si, por hipótesis, Sergio no obtuviera ningún punto en el Nedbank perdería 0.10 y su nuevo rate sería 8,39.
La pregunta es: ¿cuántos puntos tiene que hacer Sergio en el Nedbank para volver a tener, al menos, el mismo rate con el que salió de Shanghai, 8.68? No olvidemos que ese rate es el más alto de toda su carrera como jugador. Debería sacar puntos suficientes para pasar de 8.39 a 8.68, o sea mejorar en 0.27. Para ello necesita 14,04 puntos (0.27*52). Si saca más de 14 puntos obtiene un nuevo record de su carrera personal, si saca menos no.
Entonces, ¿en qué puesto debe quedar Sergio en el Nedbank para batir su record? El año pasado ganó Immelmann y sacó 34 puntos, el segundo fue Rose y obtuvo 20 puntos, tercero quedó Els y sacó 13 puntos. Yo creo que este año el nivel del Nedbank es algo menor y repartirá menos puntos. Se puede responder a la pregunta diciendo que si Sergio queda segundo en el Nedbank (son 12 jugadores) alcanzará un nuevo record en su rate.
3. Observar por último que no ha sido suficiente el noveno puesto en Singapur obtenido por Mickelson para mantener su rate. A pesar de haber ganado 5,70 puntos no ha compensado con ello la devaluación semanal de sus puntos. Curiosamente si Mickelson no hubiera jugado en Singapur sus números habrían sido mejores. Tendría un rate de 7.98 en lugar de sus 7.95 actuales.
Bueno, basta de números. Para terminar recojo al pregunta que hacía Juanjo en el ultimo post: ¿que preferís, que Sergio gane la FedexCup o la Race to Dubai? Mi respuesta es: este año me gustaría que ganara la Race por ser el primer año de este importante torneo y por la resonancia que tendría en Europa.